FESTEJOS CHINOS - FESTIVALES DE LA ILEGALIDAD



Los Ministros Santilli y Lombardi había sido notificados de que una vez más se incumplirían las leyes en los festejos del año nuevo chino, que se realizarían en la plaza Barrancas de Belgrano. De hecho, tal como denunciábamos, una vez más en el espacio público se vendieron productos sin estampillado, sin declaración de origen ni emisión de recibo fiscal. Es muchísimo el dinero que se mueve ilegalmente en estos "festejos" multitudinarios.

Además, tal como fue denunciado en otra oportunidad, los puestos estarían siendo comercializados por particulares, mediante la prohibida reventa del espacio público. Sin desconocer la problemática, el Gobierno de la Ciudad estaría no sólo permitiendo como promoviendo estos negocios turbios.



El Ministro Santilli no sólo no dio curso a las denuncias recibidas en tiempo y formas hábiles, como participó de los eventos en medio de la ilegalidad que podía constatar a simple vista y que le había sido expresamente denunciada. En estas condiciones y por ser la autoridad máxima del área de espacio público el ministro seguramente no podrá alegar ignorancia o desconocimiento.