DENUNCIA VECINAL - COMIDA PREPARADA EN MEDIO DE BASURA - INACCIÓN DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL



A pesar de numerosas denuncias el Gobierno de la Ciudad no actuaban. Fue necesaria la denuncia en los medios y el escándalo público.

Los vecinos de un edificio de la calle Mendoza y Arribeños tomaron fotografías del lugar donde se preparaba comida, para ser vendida en los locales de "comida al paso” que no están permitidos. La comida se preparaba en el piso de una terraza, en medio de basura. Los representantes de las asociaciones vecinales del bajo Belgrano solicitamos formal audiencia con el entonces Director de la Agencia Gubernamental de Control Sr. Juan José Gomez Centurión. La solicitud nunca tuvo respuesta. Se presentó la denuncia mediante expediente, que tampoco avanzó. Ante la desidia de los organismos de control se inició una denuncia pública con gran repercusión en los medios.

Reporte de América TV:











La venta de comidas desde mostradores hacia la calle está PROHIBIDA por las LEYES NACIONALES DE SALUBRIDAD ALIMENTARIA, por el CÓDIGO DE HIGIENE, por las LEYES DE USO DEL ESPACIO PÚBLICO y por el CÓDIGO DE HABILITACIONES del Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, a pesar de cientos de denuncias, LOS INSPECTORES NO VEN LO QUE OCURRE A SIMPLE VISTA. Declaran que "en el momento de la inspección no se observaba la venta de comida hacia la vía pública", REFIRIÉNDOSE A LUGARES QUE SÓLO OPERAN DE ESA MANERA.

OTRA MANIOBRA ENCUBRIDORA ES REALIZAR LA INSPECCIÓN EN HORARIOS TEMPRANOS DE LA MAÑANA, CUANDO ES SABIDO QUE LOS "COMEDEROS" ESTÁN CERRADOS.


Después de la denuncia en los medios se hizo una única inspección..., ver video:

Todo siguió igual, el cambio más importante fue que el local denunciado colocó un techo de chapa a la terraza, ocultando la vista desde los edificios más altos...

La falta de higiene pone en serio riesgo la salud de toda la población. De hecho en el barrio de Belgrano se han alcanzado los mísmos índices de Sindrome Urémico Hemolítico que el barrio de Mataderos. El Sindrome Urémico Hemolítico es una enfermedad grave por alimentos cárneos mal procesados o elaborados en condiciones antihigiénicas.

Nota Página 12, HAGA CLICK AQUÍ